¿Está su empresa preparada para los retos políticos y sociales del Proceso de Paz?

LösungNegociación Social, Postconflicto, Proceso de Paz, Relación con el entorno, Relacionamiento políticoLeave a Comment

Sea cual sea su filiación política y su opinión sobre el Proceso de Paz de la Habana, este se encuentra en un punto de no retorno. Aunque no son precisas sus ramificaciones para la actividad productiva, se sabe que este Proceso va a tener grandes impactos en el sector empresarial, en particular para aquellas compañías que operan en las regiones. Los empresarios jugarán un papel crucial en la implementación de los acuerdos cuyo contenido, han señalado repetidamente sus autores, busca ser un impulso, no un freno, para la actividad empresarial. Los desafíos son amplios y cubren todo el espectro sociopolítico en el cual Lösung se especializa.

Con el éxito del Proceso de Paz entrarán a jugar nuevos actores sociales en los entornos donde se desarrolla la actividad empresarial. No es descabellado pensar que, por voluntad, por incentivos de tributación o por obligación legal, las empresas van a tener que incorporar a estos nuevos actores a su actividad diaria. La incorporación laboral es apenas uno de los aportes del sector empresarial al Proceso de Paz.

¿Está su empresa lista para enfrentar este reto? En Lösung creemos que, así como se hacen pronósticos y estimados sobre las ventas, el crecimiento del mercado, la tasa de cambio y otros elementos propios de la actividad comercial, el relacionamiento político y social debe planearse con suficiente antelación. Así se evita que situaciones coyunturales de índole política y social afecten el correcto funcionamiento de un negocio. Siempre es necesario contar, de antemano, con una estrategia para enfrentar los desafíos que trae el cambio en el entorno social.

En Lösung podemos ayudar a cualquier empresa a enfrentar de forma profesional e innovadora la nueva coyuntura, apoyando la creación de mecanismos para alinear los desafíos del postconflicto con sus objetivos.  Creemos en iniciativas como PeaceStartuUp, plataforma creada para que los emprendedores propongan soluciones concretas a los retos de paz y desarrollo sostenible, por medio del uso de las tecnologías de la información y las apps.  También nos interesan programas como Business & Human Rights, siendo este un ejemplo excelente de que crecer en Derechos Humanos es parte también de las metas de su negocio. Existen muchas alternativas para que su empresa juegue un rol constructivo en el postconflicto, y que esté en línea con su razón de ser.  Lösung puede ser su guía para encontrar el mejor camino.

Los mecanismos los tenemos, y es el momento de aplicarlos. Una oportuna planeación en materia de relacionamiento sociopolítico, resolución de conflictos y RSE para el postconflicto hará posible que su empresa abra nuevos horizontes. Lösung está presto a ayudarle en su debida diligencia para la Paz.

Lösung¿Está su empresa preparada para los retos políticos y sociales del Proceso de Paz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *